El sector de las telecomunicaciones es uno de los que más consultas y reclamaciones generan en la Oficina Municipal del Consumidor de Albolote (OMIC). En la sociedad actual las telecomunicaciones (telefonía móvil, Internet, etc) se han convertido en servicios de uso generalizado por la gran mayoría de la población. La memoria anual de 2013 de la asociación FACUA habla de que más de un 30% de las reclamaciones totales corresponden a este sector.
fuente ADSLZONE.NET |
Los casos reclamados más comunes son incidencias en el servicio, errores de facturación, los conflictos con los sms premium y la manipulación de terminales para que para que no puedan ser usados por otras compañías. Además según la OCU el número de reclamaciones aumenta cada año, siendo la telefonía móvil la lider en reclamaciones.
Por ello desde el Servicio de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Albolote (OMIC y ELCA), con el centro de Asesoramiento y Formación Tecnológica “Guadalinfo”y en colaboración con la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) hemos organizado un taller formativo-informativo titulado USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES, con el objetivo de crear un espíritu crítico y reflexivo de los usuarios. conocer nuestros derechos como consumidores de telefonía y propiciar cambios en las prácticas de consumo.
El taller tendrá lugar el día 26 de noviembre a las 17:00h en la sede de Guadalinfo de Albolote (Avenida Jacobo Camarero s/n frente a hotel Príncipe Felipe). La asistencia es libre hasta completar aforo.
Contaremos con la presencia de la experta Miriam Fernández Osorio, técnica de Consumo de la Unión de Consumidores de Andalucía, que nos orientará sobre recomendaciones a la hora de contratar servicios de telefonía móvil, problemáticas de facturación y tramitación de reclamaciones, entre otras temáticas. El contenido inicialmente previsto es:
- Problemáticas de Fijo, ADSL, móviles y facturas de telefónica.
- Mensajería Premium y cesión de datos personales.
- Tramitación de reclamaciones.
- El arbitraje de Consumo. Servicio de “CONSUMO RESPONDE”
Pero sin duda podéis plantear preguntas, temas que os interesan que os gustaría tratar relacionados con la temática o cualquier sugerencia. Esperamos vuestra asistencia y participación.
Linea VoIP con linea de teléfono
ResponderEliminarHola, esto exactamente como es? yo contrato una ADSL con numero de teléfono y ahí le pongo una VoIP del operador que contrato, el número de teléfono es el mismo?, puedo portarlo, tengo dos líneas o una, sí me llaman a mi numero del fijo de siempre y quiero que suene por VoIP, no sonará por el fijo? otra cosa son las llamadas entrantes que normalmente vendrán por la configuración que prefiera el usuario, o eso creo. Y cuando tu llamas pues lo mismo saldrá por la configuracion que le pongas en el ruter o la que le hayas puesto a los teléfonos. El detalle de esto es que no se como hacer para configurar un mismo número por VoIP y por FXO, ya que las llamadas entrantes tienen conflicto y las configuraciones que visto no dicen nada, o no encuentro la configuración para esto. Lo que creo es que el sistema de marcación del operador que tiene el teléfono y el sip, puede decidir mandarte la llamada por ambos lados FXO y VoIP/sip, es decir llamándote al numero de toda la vida sonaría el teléfono y él te enviaría la llamda tanto por sip como por la pstn, y luego si quieres más números VoIP pues según tu linea de banda ancha los contratas, y tú las llamadas las sigues mandando por donde prefieras con ruter o tus teléfonos, bueno esto es lo que imaginaba que se podía hacer, pero no lo he visto, además esta es la configuración que busco ya que ahí habría toda la configuración del ruter con teléfono, llamadas por internet y por el fijo: mismo número. En realidad lo que tengo bueno lo que encuentro es un ruter que te deja llamar por fxo, clavija hacia fuera de teléfono, lo que pasa es que se le pueden poner teléfonos IP, para hacer llamadas por el ordenador por ejemplo, pero la configuración no la han colgado aún. Alguien sabe algo?