La plataforma CONSUMO RESPONDE nace con la voluntad de ofrecer un servicio de ayuda, información, formación tanto a los consumidores y asociaciones de consumidores como a las empresas y entidades locales de Andalucía.
Sus canales de comunicación para ejercer esta labor son varios, como su página web, su teléfono gratuito o sus redes sociales.
Uno de sus objetivos es formar y concienciar a la sociedad en materia de consumo y fomentar hábitos de consumo responsable que contribuyan a la preservación del medioambiente, a la sostenibilidad económica y a la igualdad social.
Uno de sus objetivos es formar y concienciar a la sociedad en materia de consumo y fomentar hábitos de consumo responsable que contribuyan a la preservación del medioambiente, a la sostenibilidad económica y a la igualdad social.
En esta línea han creado para esta Navidad la campaña en Redes Sociales #piensoluegoconsumo . Se trata de incitar a los consumidores a compartir en sus perfiles de redes sociales consejos, recomendaciones y estrategias que ellos mismos usan para ejercer un consumo responsable en estas fechas donde nos invade el consumismo innecesario.
La situación de crisis económica y cambios que hemos vivido estos años atrás y el carácter colaborativo de esta iniciativa han contribuido que haya tenido una gran acogida entre los ciudadanos y ha fomentado una conciencia común de consumo responsable ante las compras navideñas.
Nosotros nos hemos sumado a esta iniciativa apoyándola y animándoos a que participéis. El punto culminante de la campaña en Granada tuvo lugar ayer jueves 18 de diciembre con la instalación de una pantalla en la que de una manera muy visual se expresaban las ideas que la gente había compartido en cuanto a consumo responsable.
Para estar al día de todo como consumidores, empresarios o asociaciones podéis seguirnos en nuestras redes sociales:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes cualquier consulta o sugerencia puedes comentar aquí o escribirnos a concumoycomercioalbolote@gmail.com