1. El deporte más barato y el mejor es el que se práctica al aire libre. Simplemente andar diariamente en lugar de coger el coche o subir las escaleras nos permite mantener nuestra forma física. Puedes elegir un gimnasio cuando tus horarios no te permitan practicarlo al aire libre o como complemento.
2. Comprueba y compara los gimnasios cerca de tu vivienda o de tu trabajo. Cuando escogemos una buena oferta en un centro deportivo lejos de casa la tasa de abandono es mucho mayor.
3. Elige el gimnasio que mejor se adecue a tus necesidades. Que tenga las actividades físicas que te interesa practicar y que se adapte a tus horarios.
4. Lee atentamente las condiciones del contrato, también la letra pequeña. Si tienes dudas asesórate y pregunta cualquier duda o caso particular. Puedes informarte en tu Oficina de Información al Consumidor (OMIC)
5. Infórmate de qué está incluido en la cuota mensual en el precio y qué servicios tienen un coste adicional, como el uso de toallas, el alquiler de taquilas, parking, etc.
6. No te dejes llevar por ofertas atractivas que te obligan a contratar muchos meses. En 12 meses puede cambiar tu zona de vivienda o trabajo, tus horarios, puedes sufrir lesiones, etc.
7 El precio del primer mes o periodo suele ser más bajo para atraer al cliente. Infórmate de por cuanto tiempo se mantiene la cuota inicial.
8. Prueba una o dos veces el centro antes de tomar la decisión. Podrás ver como se saturadas están las instalaciones a la hora que sueles ir, preguntar a usuarios habituales, ver las instalaciones, la higiene y limpieza o la seguridad del centro, etc.
9. Infórmate de qué actividad física se adecua más a tus condiciones físicas, gustos y necesidades. Elije siempre una actividad con la que disfrutes, si tu motivación es sólo modificar tu aspecto y no acudes al gimnasio por motivos de bienestar físico y mental, la posibilidad de abandono se multiplica.
10 Y recuerda que, cómo en todo establecimiento, están obligados a cumplir la publicidad que ofrecen a los consumidores, así como a disponer del libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo de la Junta de Andalucía. Haz uso de ellas en caso de que pienses que no se cumplen tus derechos, puedes asesorarte en tu Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sobre cómo tramitar la reclamación.






0 comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes cualquier consulta o sugerencia puedes comentar aquí o escribirnos a concumoycomercioalbolote@gmail.com