Hasta 6 meses: Esta etapa el niño o bebé necesita estimular sus movimientos y descubrir su entorno a través de todos los sentidos, Juguetes de gran tamaño, con diferentes texturas, un pito tras pulsar un botón, etc., son los mejores para favorecer el desarrollo.
Desde 6 hasta 1 año: Comienza una etapa de conocer su entorno de forma más precisa. Sus movimientos empiezan a ser más variados, controlando cada vez más su cuerpo. Por ello, los juguetes más adecuados para esta edad son aquellos que le permiten explorar su alrededor, su entorno, y que el pequeño puede arrastrar, tirar, golpear, etc.
Desde 1 hasta 2 años: Es la edad en la que comienzan a andar y a ser más autónomos, por ellos los mejores son aquellos juguetes que les permiten ampliar, más aún, sus movimientos además de encantarles aquellos que se mueven y tienen música.
Desde 2 hasta 3 años: Los juguetes más apropiados son los que contribuyen a que el pequeño aprenda el lenguaje e imiten la vida adulta, y les permitan desarrollar su creatividad como dibujar, colorear o crear y moldear formas.
Desde 3 hasta 5 años: Los niños necesitan desarrollar su imaginación y aprender nuevos conocimientos. Les encanta, además, relacionarse con otros para jugar, por lo que los juegos más adecuados serán aquellos que permitan disfrutar a varios niños.
Más de 5 años: Los juguetes adecuados son los que les posibilitan colaborar con otros y realizar tareas en grupo, y favorecen el desarrollo de habilidades, manualidades o bien destrezas, como los juegos de mesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes cualquier consulta o sugerencia puedes comentar aquí o escribirnos a concumoycomercioalbolote@gmail.com